Matilda, de Roald Dahl.




Si no conoces a Matilda, ¿ a qué esperas? Es una niña muy inteligente, cuyos padres no le hacen ni caso porque están siempre viendo la televisión y hasta se han olvidado de matricularla en la escuela (ella está deseando ir, porque en casa se aburre). En el colegio, Matilde conocerá a otros niños, a una profesora muy dulce y a la directora, la horrible señorita Trunchbull, el terror de los alumnos, capaz de idear los más espantosos castigos. Pero Matilda tiene poderes de los que carece la bestia de la Trunchbull: su inteligencia, su bondad y, lo más curioso, el poder de la telequinesis...

Recomendada para chicos/as de doce y trece años, especialmente para aquellos que se sienten incomprendidos por los mayores.

Nota sobre el autor: de origen noruego, Roald Dahl ha escrito muchas novelas y cuentos para chicos y jóvenes (Charlie y la fábrica de chocolate, Charlie y el ascensor de cristal, James y el melocotón gigante,) y también cuentos para adultos, y en sus obras hay una mezcla de crueldad, fantasía y humor que los hace bastante inquietantes. También es autor de un relato autobiográfico, Boy, donde cuenta cosas muy interesantes sobre su infancia. Todos los títulos mencionados están en la biblioteca. De algunos hay película; la de Matilda está bastante bien.

Comentarios