Rebecca, de Daphne du Maurier. (En inglés).



"Last night I dreamt I went to Manderley again". Este es el comienzo de una de esas obras que te encantan a los 15 años (y más). Es una novela entretenidísima, un tanto gótica, de terror psicológico, amores apasionados, personajes torturados y grandes dosis de suspense. ¿Quién era Rebecca de verdad? La protagonista narradora de la novela lo descubrirá al final, no sin antes pasar por un viacrucis de celos e inseguridad, alentados por un personaje memorable, la señora Danvers, el ama de llaves de la masión, enamorada ella también de Rebecca... Y, a todo esto, ¿cuáles son los sentimientos de Max de Winter hacia la que fue su primera esposa?
Para lectoras de 15 años en adelante y con un buen nivel de inglés (os podéis saltar el primer capítulo; es difícil y no aporta nada significativo).
Anécdota: Alfred Hichtcock rodó una película basada en esta novela. En ella, la protagonista, una joven e inocente Joan Fontaine, aparece casi siempre con una chaquetita de punto, de botones, que no hace más que cruzarse sobre el pecho, como si tuviera frío... (En cambio, en el gran cuadro del corredor, Rebecca luce magnífica en un espectacular vestido de gala). La película tuvo tal éxito que esas chaquetitas de punto pasaron a llamarse rebecas.

Comentarios